Comunicación rural, patrimonio, turismo y formación profesional en Jujuy
Rural communication, heritage, tourism and professional training in Jujuy
DOI:
https://doi.org/10.47258/yba8fd76Palabras clave:
Comunicación Rural, Patrimonio,, Educación, Perfil profesional, JujuyResumen
Este artículo plantea una necesaria reflexión sobre la Comunicación Rural como una opción curricular
válida especialmente para la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias
Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Esta opción como alternativa para un perfil profesional de
comunicador/a posibilitaría una inserción laboral adecuada en el NOA con especial énfasis en Jujuy, dadas las
necesidades comunicacionales emergentes y las características socioeconómicas preeminentemente rural y
patrimonial. En este sentido, se eligió espacio de abordaje El Carmen, región Valles, lugar en el cual se
identificaron actividades o características que se corresponden con Comunicación Rural. De este modo, se
releva planes de estudios de carreras en comunicación de universidades públicas y privadas del NOA para dar
cuenta de tal orientación entre sus ofertas académicas de grado. Asimismo, usando la metodología cualitativa
se invita a reflexionar sobre esta opción poco conocida en las tradiciones de las escuelas de comunicación del
país. Se recupera así antecedentes históricos y concepciones, de teóricos de la comunicación, en relación con
lo que implica la formación profesional y curricular, a fin de poder esbozar una reflexión coherente y lo más
acertado posible que contemple comunicación rural como formación.
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