Estudios sobre lingüística comparativa chino-español. Una propuesta didáctica

Studies on Chinese-Spanish comparative linguistics. A didactic proposal

Autores/as

  • Liliana Marcos Lozano

DOI:

https://doi.org/10.47258/rceke.v3i1.140

Palabras clave:

español, chino, traducción, enseñanza

Resumen

El presente trabajo parte de los estudios de lingüística comparativa que se han hecho en las últimas décadas para tratar de comprender las dinámicas entre el español y el chino mandarín en los propósitos específicos de traducción y enseñanza. Por medio de este trabajo, que sirve como un acercamiento teórico, se estudia y comprende bajo una perspectiva teórica concreta las diferencias entre el español y el chino, pero con el propósito de también visibilizar y estudiar las intersecciones y los paralelismos que pueden servir de puente para la adquisición de la lengua, ya sea para hablantes de español que adquieren el chino mandarín y viceversa.

Publicado

2023-04-30

Cómo citar

Marcos Lozano , L. . (2023). Estudios sobre lingüística comparativa chino-español. Una propuesta didáctica: Studies on Chinese-Spanish comparative linguistics. A didactic proposal. REVISTA CIENTÍFICA DE EDUCACIÓN DE KOLPA EDITORES KOLPA, 4(1), 34-58. https://doi.org/10.47258/rceke.v3i1.140

Número

Sección

Artículos