La comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de la InstituciónEducativa N°64808, Ucayali

Autores/as

  • Lida Maribel Cosme Solano Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía - Perú Autor/a
  • Michael Paredes Lozano Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía - Perú Autor/a
  • Ángel Héctor Gómez Landeo Universidad Nacional de Ucayali - Perú Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.47258/nd5beh90

Resumen

Frente al desconocimiento del nivel de dominio de compresión lectora en diversos
textos en lengua materna por los estudiantes del nivel primario en sectores rurales, la interrogante que se respondió en esta investigación fue ¿Cuál es el nivel de logro de la competencia: Lee diversos tipos de texto en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Educativa N°64808 del distrito de Curimaná?
La investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo y tuvo como métodos al científico y descriptivo, en consecuencia, el diseño fue descriptivo simple y la población muestral fue de 43 estudiantes del tercer ciclo de la referida Institución Educativa. La conclusión fue que el nivel de logro de la competencia: Lee diversos tipos de texto en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Educativa N°64808, se encuentra en
proceso de aprendizaje.

Descargas

Publicado

2020-04-30

Número

Sección

Artículos