Una mirada a la gestión de instituciones formativas: El trabajador

Autores/as

  • Carlos Alberto López-Marrufo Universidad Nacional de Ucayali - Perú Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.47258/vhehma80

Palabras clave:

Gestión educativa, instituciones formativas, trabajador, nuevas dimensiones

Resumen

En el escrito que se presenta se reflexiona acerca de la concepción actual de la gestión de la educación en las instituciones educativas, independientemente del nivel u objeto del servicio que prestan, y, considerando que la educación es una labor esencial y, por lo tanto, la gestión de esta es de suma importancia, se propone un cambio en las dimensiones que esta abarca, de manera que el factor humano sea la esencia de los procesos educacionales, hoy y en la posteridad; es así que se concluye aportando los ámbitos de la gestión de instituciones formativas que se desarrollan en el trabajo y enfatizando en la necesidad de un significado de la gestión de la educación con base en los seres humanos, en la comunidad educativa.

Descargas

Publicado

2020-04-30

Número

Sección

Artículos