Conciencia fonológica en los niños y niñas de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de Amor”, Ucayali

Autores/as

  • Lida Maribel Cosme Solano Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía - Perú Autor/a
  • Gretyt Luz Pacaya Ramirez Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía - Perú Autor/a
  • Melchisedec Zavala Pillco Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía - Perú Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.47258/rjk2jk96

Palabras clave:

Conciencia fonológica, conciencia lexica, conciencia silábica, conciencia fonémica

Resumen

La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de logro de la conciencia fonológica en la dimensión lexical en los niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de amor” del Distrito de Manantay – Ucayali. La investigación, por su naturaleza fue de tipo teórica, por su alcance es descriptiva y por su finalidad cuantitativa; como método general se utilizó el método científico y de modo específico el método descriptivo; el diseño de investigación fue el descriptivo simple, se consideró una población de 231 estudiantes de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de amor”. la muestra fue de 144 estudiantes, muestreo probabilístico y aleatorio simple. La principal conclusión a la que arribó la investigación fue; que los niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de amor” del Distrito de Manantay – Ucayali en el 2019, se encuentran en el nivel de inicio.

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Publicado

2020-08-30

Número

Sección

Artículos