Conciencia fonológica en los niños y niñas de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de Amor”, Ucayali
DOI:
https://doi.org/10.47258/rjk2jk96Palabras clave:
Conciencia fonológica, conciencia lexica, conciencia silábica, conciencia fonémicaResumen
La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de logro de la conciencia fonológica en la dimensión lexical en los niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de amor” del Distrito de Manantay – Ucayali. La investigación, por su naturaleza fue de tipo teórica, por su alcance es descriptiva y por su finalidad cuantitativa; como método general se utilizó el método científico y de modo específico el método descriptivo; el diseño de investigación fue el descriptivo simple, se consideró una población de 231 estudiantes de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de amor”. la muestra fue de 144 estudiantes, muestreo probabilístico y aleatorio simple. La principal conclusión a la que arribó la investigación fue; que los niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de amor” del Distrito de Manantay – Ucayali en el 2019, se encuentran en el nivel de inicio.