El B-Learning como estrategia metodológica para mejorar la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Inglés Intermedio I en la Universidad Nacional de Ucayali
DOI:
https://doi.org/10.47258/qnbe2126Palabras clave:
B-Learning, aprendizaje, asignatura de Inglés IntermedioResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar si el uso del B-Learning mejora la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Inglés Intermedio I de la Universidad Nacional de Ucayali, Perú. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño pre-experimental. La población muestral fue de nueve estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, especialidad: Idioma Inglés. Se recabó la información de los estudiantes del V Ciclo, utilizando una lista de cotejo para evaluar la producción de textos escritos, además se empleó un test de comprensión de lectura. Los resultados demuestran que, con respecto del pretest, que evidenció que el total de estudiantes se ubicó en el nivel En inicio, en el postest el 100% logró los niveles En proceso y Logrado, demostrando que la aplicación como estrategia metodológica el B-Learning es significativa en la mejora de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Inglés Intermedio I y para cada una de las dimensiones de la variable dependiente.