Diversidad cultural en la percepción de estudiantes de educaciónsecundaria de una institución educativa de Ucayali – Perú

Autores/as

  • Michel Angel Villacrez Estrella Profesional Independiente Autor/a
  • Carlos Alberto López Marrufo Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía - Perú Autor/a
  • Jhonn Robert Ruiz de la Cruz Universidad Nacional de Ucayali - Perú Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.47258/bkd3bb16

Palabras clave:

Diversidad cultural, interculturalidad, enfoque intercultural

Resumen

Esta investigación respondió al problema de cómo perciben la diversidad cultural los estudiantes del séptimo ciclo de educación secundaria de la institución educativa Agropecuario, Callería-Ucayali, 2020. Fue un estudio descriptivo y transeccional que tuvo como población a 151 estudiantes del cuarto y quinto grados de educación secundaria; además, se aplicó como instrumento un cuestionario de 24 reactivos debidamente validado y cuya prueba de confiabilidad alfa de Cronbach, dio como resultado 0.84. Los resultados obtenidos precisan que el 85.4% de la población percibe la diversidad cultural en un nivel regular, por lo que se concluye que, si bien no es negativa la percepción de la diversidad cultural en estos estudiantes, tampoco está en
un buen nivel, que es lo que espera cuando ya están terminando la educación básica regular.

Descargas

Publicado

2020-08-30

Número

Sección

Artículos