Diversidad cultural en la percepción de estudiantes de educaciónsecundaria de una institución educativa de Ucayali – Perú
DOI:
https://doi.org/10.47258/bkd3bb16Palabras clave:
Diversidad cultural, interculturalidad, enfoque interculturalResumen
Esta investigación respondió al problema de cómo perciben la diversidad cultural los estudiantes del séptimo ciclo de educación secundaria de la institución educativa Agropecuario, Callería-Ucayali, 2020. Fue un estudio descriptivo y transeccional que tuvo como población a 151 estudiantes del cuarto y quinto grados de educación secundaria; además, se aplicó como instrumento un cuestionario de 24 reactivos debidamente validado y cuya prueba de confiabilidad alfa de Cronbach, dio como resultado 0.84. Los resultados obtenidos precisan que el 85.4% de la población percibe la diversidad cultural en un nivel regular, por lo que se concluye que, si bien no es negativa la percepción de la diversidad cultural en estos estudiantes, tampoco está en
un buen nivel, que es lo que espera cuando ya están terminando la educación básica regular.