Conocimiento de la fiesta Ani xeati en los estudiantes de la InstituciónEducativa N° 33100-B, en la ceja de selva peruana
DOI:
https://doi.org/10.47258/a4dj8q42Palabras clave:
Fiesta, identidad, Ani xeatiResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de conocimiento que los
estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la Institución Educativa N° 33100-B, Honoria-Huánuco, Perú, poseen acerca de la fiesta Ani xeati, considerando esta escuela es bilingüe –shipibo-español-, está iubicada en un poblado shipibo y posee un entorno en el que existen pueblos mestizos y andinos. El estudio fue no experimental, descriptivo puro y se trabajó una población de 20 estudiantes que están en los últimos grados del nivel primaria, quienes respondieron a un test sobre el tema de estudio. Los resultados demostraron el incipiente nivel de conocimiento sobre esta celebración en los estudiantes de la muestra, pues alrededor de dos tercios de alumnos denotaron esta falencia.