Método de proyectos y aprendizaje de la oratoria en estudiantes de sexto grado de primaria de Hualahoyo – Huancayo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47258/jn6cme29

Palabras clave:

Método de proyectos, Oratoria, Aprendizaje, Declamación, Escenificación, Dramatización

Resumen

Poder hablar frente a un público en edad escolar, es difícil, sin embargo, el desarrollo de la oralidad en estudiantes del nivel primaria permitió plantear como objetivo conocer la influencia del método de proyectos en el aprendizaje de la oratoria en estudiantes del sexto grado de primaria. La investigación realizada fue de tipo aplicada en un nivel explicativo, para lo cual tomó una muestra de 19 discentes del sexto grado de primaria. Los instrumentos pasaron por la validez y con fiabilidad antes de la aplicación. Se empleó la prueba chi cuadrado rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. Concluyendo que el método de proyectos tiene influencia significativa en el aprendizaje de la oratoria en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa de Hualahoyo-Huancayo.

Descargas

Publicado

2021-04-30

Número

Sección

Artículos