La estrategia VeoVeo en niños y niñas de cuatro años de Manantay 2018
DOI:
https://doi.org/10.47258/nyq19g46Palabras clave:
Estrategia VeoVeo, comprensión oral, lenguajeResumen
El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia VeoVeo en la comprensión oral en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 316 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de Manantay – Pucallpa, 2018. Se utilizó un diseño pre experimental con un solo grupo al cual se le aplicó una prueba pre y post. La muestra de 19 niños y niñas de un aula de cuatro años. Se aplicó una Ficha de Observación adaptada según los conceptos explicados en las Rutas del Aprendizaje (MINEDU 2015). La ficha de observación de la comprensión oral arrojó una confiabilidad de 0,82. Entre los principales resultados descriptivos se obtuvo que, en la post prueba se presentó una migración importante hacia mayores competencias de comprensión. Según la hipótesis general se encontró que existe una influencia significativa con el programa VeoVeo para la comprensión oral, debido a que el p-valor fue de 0,003<0.05 como también en todas las dimensiones estudiadas.