Efecto del método lúdico en el desarrollo de la motricidad gruesa en niñosde una institución educativa inicial de Oxapampa-Perú
DOI:
https://doi.org/10.47258/hgdkes94Palabras clave:
Método lúdico, motricidad gruesaResumen
En esta investigación de diseño preexperimental, se enfatizó en resolver la problemática del desarrollo de la motricidad gruesa a partir de la aplicación del método lúdico en escolares de 4 años de una institución educativa del nivel inicial. Se consideró enfoques teóricos esenciales como los de Claparede y Piaget. En este sentido, se desarrolló un conjunto organizado de experiencias de aprendizaje, con una población muestral constituida por 20 alumnos de 4 años de educación inicial y se utilizó como instrumento una lista de cotejo validada mediante juicio de expertos. El principal resultado fue que se observó una mejora sustancial en los escolares sujetos de la investigación en la diferencia de medias entre el postest y el pretest, cuya sig.= 0.00, se concluye, entonces, que el método lúdico tuvo un efecto favorable en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la muestra, pues se
evidenció que el 85% de los niños obtuvo el nivel Logrado.