El bullying y rendimiento académico de los niños y niñas de Educación Primaria de una Institución Educativa de Yarinacocha Ucayali
DOI:
https://doi.org/10.47258/9mdwrg08Palabras clave:
Bullying, rendimiento académico, maltratoResumen
El objetivo de esta investigación ha sido Determinar la relación que existe entre el bullying y el rendimiento académico de los niños y niñas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64093 de Yarinacocha. Es un trabajo de tipo descriptivo, no experimental y de diseño correlacional. Se contó con una población de 360 y una muestra de 105 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta y la observación. Se procedió al procesamiento de los datos obtenidos, análisis e interpretación de los resultados, obteniéndose una significancia de 0.170, valor superior al nivel de significación propuesto (α = 0.05), por lo que se determinó que no hay relación entre el bullying y el rendimiento académico de los niños y niñas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64093 de Yarinacocha, ya que se observó similitud en proporciones a los niños y niñas en sus calificaciones.