INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47258/7ae8pn58

Palabras clave:

Aprendizaje, segunda lengua, inteligencia, rendimiento

Resumen

Esta investigación de diseño correlacional tuvo el propósito de evidenciar el nivel de relación existente entre las variables inteligencias múltiples y aprendizaje del inglés en una muestra de 146 estudiantes de la carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, quienes respondieron a un cuestionario para medir la variable inteligencias múltiples y un test para la variable aprendizaje del inglés; el resultado de la prueba de hipótesis fue Rho de Spearman= 0.879, que indica una correlación positiva alta y el valor obtenido de la Sig.= 0.000 > 0.05 indica que el resultado fue altamente significativo; consecuentemente, se concluye que existe una relación directa y significativa entre las variables estudiadas en función de los datos obtenidos de la muestra.

Descargas

Publicado

2023-08-31

Número

Sección

Artículos