INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
DOI:
https://doi.org/10.47258/7ae8pn58Palabras clave:
Aprendizaje, segunda lengua, inteligencia, rendimientoResumen
Esta investigación de diseño correlacional tuvo el propósito de evidenciar el nivel de relación existente entre las variables inteligencias múltiples y aprendizaje del inglés en una muestra de 146 estudiantes de la carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, quienes respondieron a un cuestionario para medir la variable inteligencias múltiples y un test para la variable aprendizaje del inglés; el resultado de la prueba de hipótesis fue Rho de Spearman= 0.879, que indica una correlación positiva alta y el valor obtenido de la Sig.= 0.000 > 0.05 indica que el resultado fue altamente significativo; consecuentemente, se concluye que existe una relación directa y significativa entre las variables estudiadas en función de los datos obtenidos de la muestra.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Kolpa Editores
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.