INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INICIAL EN LA AMAZONÍA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47258/5s0q2028

Palabras clave:

Autoconciencia, Autocontrol, Automotivación, Empatía, Habilidades sociales, Inteligencia emocional

Resumen

La investigación nace de la interrogante ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 251 “Corazón de Jesús” Padre Abad-2019? El objetivo fue identificar el nivel de inteligencia emocional de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 251 “Corazón de Jesús” Padre Abad-2019. La investigación por su naturaleza fue de tipo básico, por su alcance fue descriptiva y por su finalidad cuantitativa; como método general se utilizó el método científico y como métodos específicos se utilizaron al descriptivo y estadístico respectivamente; el diseño de investigación fue el descriptivo simple, univariable. La muestra fue de 52 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 251 “Corazón de Jesús” Padre Abad-2019. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue la guía de observación. La principal conclusión fue que el nivel de logro de la inteligencia emocional de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 251 “Corazón de Jesús” en el 2019, con un 90% se encuentra en proceso.

Descargas

Publicado

2023-08-31

Número

Sección

Artículos