GESTIÓN ESTRATÉGICA Y FORMACIÓN INTEGRAL EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO BILINGÜE – YARINACOCHA
DOI:
https://doi.org/10.47258/vpm7ek58Palabras clave:
Gestión, formación, integralResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión estratégica y formación integral en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Bilingüe” de Yarinacocha, cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en el proceso de administración estratégica y en la teoría de la calidad total de Deming (1986). Investigación no experimental, de diseño correlacional transversal. Cuya población estuvo conformada por 45 docentes y administrativos y 61 estudiantes de los ciclos IV al VII, a los que se les aplicaron dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, elaborados a partir de la técnica de la encuesta. Entre los principales resultados se muestra que, tanto la variable gestión estratégica como formación integral, fueron percibidas en el nivel regular por parte del mayor porcentaje de la muestra. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe relación positiva y significativa entre la gestión estratégica y formación integral en el Instituto Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, ya que, el resultado Rho= 0.714 y el p-valor= 0.000 indican que la relación es positiva considerable y altamente significativa.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Kolpa Editores
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.